La Municipalidad de Santa Fe informó que los análisis de las muestras enviadas para estudiar posible psitacosis en El Palomar arrojaron resultados negativos. Por tal motivo, el ejecutivo procederá a retirar el vallado provisorio que había sido colocado por prevención en el tradicional espacio. Además, comunicó que personal de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente continuará trabajando en la mejora del lugar.

El motivo del vallado de El Palomar

El miércoles personal policial y de la municipalidad llegaron hasta el Palomar, ubicado en la plaza Colón (La Rioja entre San Luis y Rivadavia), para colocar un vallado de manera preventiva.La decisión se tomó luego de una denuncia realizada por una proteccionista por la posibilidad de que las palomas del lugar estén enfermas.

 Un cuidador del lugar manifestó que allí «hay alrededor de 600 o 700 palomas y desde hace un tiempo algunas han aparecido muertas».

Sobre estos episodios agregó que si bien «todos los día alimentamos y hacemos limpieza en el lugar, se encuentra un poco abandonado. Además han aparecido ratas quienes han matado algunas aves». En el lugar además trabaja un veterinario, quien de manera diaria debe controlar a los animales.

La denuncia fue realizada este martes por parte de la proteccionista y titular de la Asociación Contra la Crueldad y Maltrato Animal (ACCMA), Gabriela Salzmann, quien afirmó que la misma fue iniciada porque en el lugar además, desde hace mucho tiempo, se está infringiendo la Ley 14.346 de malos tratos y crueldad animal.